NUESTRA INTRÉPIDA HISTORIA

Conoce como empezamos, quienes y a donde vamos!

2014
Nace Energy by BLUE VALLEY
2015
Comenzamos Alquiler material náutico
2016
Escuela náutica oficial FESURF
2017
Incluimos línea de Excursiones
2018
Experiencias y Team Building

ENERGY ACTIVE CLUB, es el resultado de la ilusión, pasión y constancia de dos emprendedores alicantinos que hace años, dejan atrás sus antiguos proyectos empresariales individuales y continúan su camino juntos emprendiendo un nuevo proyecto vinculado con la vida activa, deporte náutico y turismo.

ANTEDECENTES

En 2014, Jonathan Delgado García y Miguel Miralles García participan con una idea denominada Senssai Wellness en la XXI edición de Premios Fundeun, consiguiendo Premio a Mejor Proyecto Turismo otorgados por la Consellería de Turisme de la Comunitat Valenciana, segundo finalistas también del Premio Emprendedor Europeo de Circulo de Emprendimiento en La Nucía así como finalistas en los Premios IVAJ 2014. En esta etapa, forman parte como proyecto Invattur. 

Sin embargo, tras meses de trabajo, desarrollo y ante las dificultades en el despegue de este proyecto, se plantean pivotar obteniendo un nuevo modelo de negocio que se pasaría a llamar Energy Active Club, una plataforma digital y física para potenciar el deporte al aire libre en lugares naturales de Alicante, tratando de coordinar diferentes actividades deportivas outdoor de profesionales de diferentes empresas y clubes.  

Para conseguir fondos para este nuevo proyecto, Energy se apoya en las ventas de su marca hermana www.bluevalleyco.com, además del diseño y organización de más de ocho eventos de deportes de playa y mar como son campeonatos de voley playa, tenis playa, carreras de paddle surf, incluso dos ediciones de Energy Open Festival un evento de dos días de duración acercando a miles de persona a practicar más de cuarenta deportes y actividades al aire libre etc contando con la colaboración de cientos de clubes y profesionales del ámbito deportivo, entre ellos algunas caras conocidas como el carismático preparador físico de TV Rafa Lomana y la estrella nacional del tenis playa Antomi Ramos.

Energy Active Club comenzó oficialmente su andadura en enero de 2015 con los primeros fondos que pudo obtener con la organización de eventos deportivos, sin embargo, otra vez, encontrarían problemas durante el desarrollo de su proyecto, iterando una y otra vez, encontrando más posibilidades de negocio con otra de sus pasiones, el deporte náutico.

En primavera, adquieren sus primeras cinco tablas de Paddle Surf y Surf que junto la Distribución de calzado de rebote deportivo Kangoo Jumps, Energy Active Club comienza a explotar una nueva línea de negocio relacionada con el alquiler de material deportivo y náutico que en cuestión de meses supondría la instalación de su primer meeting point en Playa de San Juan y alternando con actividades deportivas organizadas y gestionadas en este momento sólo por personal y profesionales de la empresa.

Con ánimo de ir siendo más profesionales y conseguir un mejor posicionamiento en el sector de las actividades acuáticas, en septiembre de 2016 Energy Active Club, cumpliendo con todas sus obligaciones se convierte en una empresa de Turismo Activo especializada en turismo náutico y deportes acuáticos cuya licencia es TA-156-A, ampliando no sólo la línea de negocio de alquiler, sino también el número de actividades a ofrecer y el tipo de deportes náuticos. 

ENERGY ACTIVE CLUB EN LA ACTUALIDAD

En verano de 2017, Energy Active Club cuenta con una flota de más 15 kayaks individuales, dobles y triples, más de 10 tablas de surf, 1 bigsup y ni más ni menos que 60 tablas de Paddle Surf. 

Energy Active Club es a día de hoy una de las empresas del sector del turismo activo y náutico, más sonadas y representativas de la ciudad de Alicante, ofreciendo durante todo el año actividades para particulares, tratando de sorprender y ofrecer experiencias únicas y memorables ya sean usuarios locales, turistas nacionales e internacionales con excursiones y expediciones en Paddle Surf o Kayak por Cabo de las Huertas, Playa de San Juan y la Bahía de Alicante. También ofrecen clases y cursos de iniciación o avanzado de Paddle Surf así como de Surf ya que son escuela oficial homologada por la Federación Española de Surf FESURF y la organización IOSUP. También desarrollan clases de Aquapaddle www.aquapaddle.es, una modalidad y metodología deportiva registrada que combina Paddle Surf y Fitness / Yoga.

Desde hace ya un año, la empresa ofrece un servicio integral de gestión outsourcing, ofreciendo material Blue Valley, know-how, gestión de recursos humanos, servicio de marketing, comunicación y gestión digital para empresas que desean explotar concesiones náuticas en playa. 

Para grupos, la empresa cuenta con profesionales especializados, logística y medios para hacer posible los mejores eventos para escolares, despedidas, grupos de amigos y otros colectivos tanto en Playa del Postiguet, Playa de la Alambraba y Playa de San Juan. Este año además, la empresa ha diseñado un departamento de eventos de empresa e incentivos, ofreciendo la posibilidad de desarrollar una actividad team Building, Outdoor Trainning o actividad de aventura como incentivos. 

Energy Active trabaja en el diseño de acciones de RSC y colabora con diferentes entidades como Ayuntamiento de Alicante, Universidad de Alicante, etc, además de Travesías a Nado, Pruebas deportivas y está colaborando con Blue Valley en la organización de un equipo mixto de Paddle Surf con una orientación social Paddle Surf X Igualdad, para dar visibilidad al problema de la Violencia de Género en diferentes eventos y actividades que se realizan en todo el territorio español así como el Circuito Mediterráneo de SUP. 

ENERGY ACTIVE CLUB: Sports, Fun & Friends